Redes Sociales

lunes, 29 de diciembre de 2014

Agresión fascista en Murcia

La madrugada del pasado viernes 26 al sábado a la 1.30 am alrededor de 20 hinchas de ultras Murcia, de ideología nazi, divididos en varios grupos, con bengalas y al grito de "¡Venid aquí guarros, Sieg Heil!", irrumpieron en la calle del bar Repúblika a pocos metros de la Merced, sin provocación de los presentes, causando el caos y varios heridos ,el más grave de ellos, un chico de 16 años que se encontraba en el lugar, le golpearon con una botella en la cabeza dejándolo en estado de inconsciencia para acto seguido apuñalarlo hasta en 4 ocasiones, una vez en el suelo le propinaron numerosas patadas por todo el cuerpo y en la cabeza ,huyendo los nazis del lugar a continuación tal y como habían llegado, en grupos y organizados.
El agredido tuvo que ser ingresado en el hospital Morales Meseguer de Murcia en estado grave siendo estabilizado y dado de alta al día siguiente.
Es importante que no caiga en el olvido que, hace un par de meses, en el bar conocido con el nombre de Revolver otro grupo de fascistas (al parecer también ultras de Real Murcia) irrumpieron en el local con cadenas y al grito de “quien quiera salir vivo que salga de aquí” y rompieron una jarra de cerveza a otro joven antifascista que se encontraba jugando al futbolín.
Además de estas dos, son innumerables las agresiones fascistas que han tenido lugar en nuestras calles.
Es hora de gritar ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

martes, 9 de diciembre de 2014

Represion policial contra todo movimiento organizado

lahaine.org/eN0D

 
[…]Nuestro juicio es sólo otro más. Otro juicio político que se enmarca en la estrategia represiva de un estado incapaz de solucionar los problemas de la gran mayoría de las personas; sin embargo, el estado español sabe muy bien cómo criminalizar, amordazar, golpear, torturar y encarcelar a los y las ciudadanas que no se resignan. […]Recordando a Carlos y a todas las personas asesinadas que lucharon por un mundo más justo frente al nazismo y al fascismo, seguimos pensando que aquel 28 de Marzo de 2009 estábamos dónde teníamos que estar. […]
Hoy como ayer, seguimos puño en alto. NO PASARAN.
Detenidos Vallekas ‘09.

lunes, 8 de diciembre de 2014

CONCENTRACIÓN POR "JIMMY" NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA



Nos vemos este jueves 11 de diciembre a las 19:00 h en la Plaza de la Merced para dar nuestra voz en contra de este asesinato fascista.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Doscientos antifascistas se concentran al grito de 'Jimmy, hermano, nosotros no olvidamos'
Detienen a tres hermanos acusados de la muerte de 'Jimmy' Leer más: Detienen a tres hermanos acusados de la muerte de 'Jimmy'

Comunicado CAS

Desde la Coordinadora Antifascista del Sureste condenamos las agresiones fascistas que se comenten a lo largo de todo el estado español y el mundo entero a diario.
En esta ocasión nos pronunciamos con repulsa, no solo contra la encerrona llevada a cabo por los fascistas ultras del Atletico de Madrid contra la hinchada antifascista de los Riazor Blues, sus agresiones y el triste asesinato de "Jimmy"; si no también contra el trato dado por los medios de comunicación, como siempre, a la espera de criminalizar el movimiento antifascista, tildándonos de "fascistas de izquierdas" equiparándonos a los fascistas. Dando una mala imagen del asesinado, tergiversando y demonizándolo para que la opinión pública lo acabe viendo como una persona que "se lo ha buscado" solo por asistir a un evento que le producía afición.
Este acto nos confirma una vez más la impunidad de la que gozan los fascistas en nuestro país, en el que la mayoría de detenidos fueron antifascistas, así como la visión que los medios generalistas quieren dar del movimiento.

Por todo esto y mas que nunca debemos organizarnos, salir a la calle y gritar más que nunca:

¡Ninguna agresión sin respuesta! Ni en la calle, ni en los medios.