Redes Sociales

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DEL 20 N Y FOTOS. 2010

El pasado 20N tuvo lugar la convocada manifestación de la Coordinadora Antifascista del Sureste en Murcia, que partía desde la Plaza de la universidad en el barrio la Merced y que concluía en la Delegación de gobierno.

La manifestación, con el lema "Recupera tu Memoría, conquista tus derechos: Lucha de clases”, comenzó a marchar alrededor de las 18.00 hrs de la tarde y en ella predominó un ambiente festivo y de reinvindicación social y política anticapitalista y antifascista, con cánticos como: “que viva la lucha antifascista”, “ la crisis que la paguen los ricos y los banqueros”, “a-anti-anticapitalistas” o “fuera fascistas de nuestras calles”.
Portando carteleria con lemas alusivos a diversos problemas sociales, económicos y políticos, y además de diferente simbología de los colectivos integrantes de la Coordinadora, los asistentes a esta jornada recorrieron las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Delegación de Gobierno.
Para concluir se leyó el manifiesto conjunto por parte de una compañera y un compañero asistentes, manifiesto el cual elaboró la Coordinadora para esta fecha de memoria del antifascismo, en el cual se analizó un poco la situación en el Estado recordando y reivindicando ciertos aspectos.
La marcha que transcurrió de la forma más pacífica, se disolvió aproximadamente a las 20.00 hrs con el mismo carácter cívico con el que transcurrió al finalizar esta convocatoria, en la que se hizo un llamamiento a continuar la lucha del pueblo por la consecución de nuestros derechos.
Imágenes cedidas por el Colectivo Audiovisual La Différence de Cartagena

No hay comentarios: